Qué ilusión por volver a empezar el año juntos!

Recordamos como celebramos la NAVIDAD? pues queremos explicar lo que hemos hecho en Sabadell a todos los centros juveniles y esplais salesianos que a su vez también han compartido la celebración del nacimiento de Jesús de muchas otras formas!

El Adviento y la Navidad se han hecho presentes en el Esplai y en el Centro Juvenil. Muchas han sido las diferentes actividades que hemos ido realizando en este mes de diciembre que nos ha ido preparando poco a poco para celebrar el nacimiento de Jesús.
El viernes 14 de diciembre el Centro Juvenil organizó para todos los miembros de la familia salesiana de Sabadell una oración de Adviento en la capilla del colegio. Después de las actividades del Centro Juvenil, a las 21.30, se reunieron en clima de oración un buen grupo de jóvenes acompañados por salesianos de la comunidad y salesianos cooperadores. Con esta oración se iniciaron las actividades relacionadas con al adviento y la navidad del 2012.
El jueves 20 de diciembre a las 18.00 un grupo de monitores del Centro Juvenil participaron en la celebración de la Palabra organizada por los miembros de Caritas de la Parroquia de Sant Olaguer para las familias necesitadas de inmigrantes del barrio. Un momento de oración y de fiesta para compartir con los que más lo necesitan en el que pudimos animar con nuestros cantos y guitarras.

El Triqui (el Esplai)

El inicio de la Navidad llega a nuestro centro juvenil, al Triqui.

Después del primer trimestre del curso 2012-2013, llega el último día de “esplai” del año,  preparado con una especial ilusión y con una  actividad muy solidaria con los ancianos de la “ Residencia de les Germanetes dels ancians desemparats”.

Después de acoger a los niños del Triqui (primaria) y merendar en la escuela Sant Joan Bosco de Sabadell, nos hemos dirigido todos los niños y monitores a la Residencia para pasar un buen rato y dar compañía a estos ancianos que no siempre pueden disfrutar de pasar un buen rato con compañía de los suyos. Así que…  ¿¡Qué mejor manera que felicitarles la Navidad a modo de villancicos?! Sin duda, fue un éxito de actividad dónde nuestra charanga, guitarristas y claro está  nuestros  niños cantaron con toda su fuerza e ímpetu, e incluso alguno de los abuelos, sintiendo la alegría de la llegada de la Navidad, se levantaron de las sillas bailando con una vitalidad grandiosa dejándonos a todos pasmados.

Una actividad al más puro estilo Don Bosco, haciendo sentir jóvenes a la gente y solidarizarnos con aquellas  personas más desfavorecidas y que en muchas ocasiones les hace falta una muestra de cariño. Una experiencia única pero repetible.

Después de esta actividad, hemos vuelto al colegio, donde cantamos unos villancicos para desear a todas las familias una feliz Navidad y unas felices fiestas llenas de alegría y de felicidad.

Una vez, acabado la actividad, la fiesta continuaba en la parroquia de Sant Oleguer. Allí se realizó la tradicional misa prenavideña, y posteriormente un piscolabis con la parroquia para celebrar la pronta llegada de esta fecha tan señalada, una gran fiesta que estuvo muy animada por los jóvenes del centro juvenil el Triqui la Sala.

¡¡¡Felicitar a todos la Navidad y esperar que todos vuestros deseos e ilusiones se cumplan para seguir trabajando con el mismo ímpetu por los más jóvenes!!!

Texto de: Marc Martínez, monitor del Triqui

La Sala (el Centro Juvenil)

Grupos de cinco personas tuvieron que buscar las pruebas navideñas que los monitores habían preparado alrededor del colegio, había:

La representación del Belén: en la que con una serie de materiales nos tuvimos que vestir y representar un Belén.

La prueba del travalenguas: ¿creéis que es fácil recitar un poema de Navidad con un polvorón en la boca??

El árbol de Navidad: teníamos que vestir un miembro del equipo de árbol de Navidad. Las risas estuvieron aseguradas.

Cantando Villancicos: por si ya nos parecían aburridas las típicas, ¡nos tuvimos que inventar una! El grupo ganador fue el más original porqué hasta se inventó un baile!

La moraleja: inventarnos una historia, pero por suerte nos dieron unas palabras navideñas para empezar a imaginar!

Fin de año con suerte: no todo el mundo puede acabarse las uvas a tiempo en noche vieja. Pues que sirviera de práctica, porqué sólo un equipo fue suficientemente rápido para ganar a las 12 campanadas!

El ganador, finalmente, tuvo un premio: un fabuloso LOTE DE NAVIDAD por cada integrante!

Concluimos con unas buenas tardes, en las que colgamos un deseo en el árbol de navidad del centro!

Texto de: Edgar Álvarez, coordinador de La Sala

Espai Jove (encuentros con jovenes +17)

El domingo 23 de diciembre la sección Espai Jove del Centro Juvenil celebró una fiesta prenavideña por todo lo alto. A partir de las 18.00 un grupo de jóvenes de primero de bachillerato prepararon la cena para los más de 30 jóvenes que se habían apu

ntado para cenar. Con gran cariño prepararon todas y cada una de los platos para la cena. A las 21.00 se acercaron todos los invitados que compartieron la cena en un ambiente de familia y alegría. Después un rato de fiesta en la Sala del Centro Juvenil con música y juegos para todos los gustas, para terminas sobre las 00.30.

Texto de: José Luis Navarro, director del Centro

Advertisements