Del 23 al 25 de marzo, 42 monitores y monitoras del Esplai i Centre Juvenil Salesià El Triqui/La Sala dels Salesians Sabadell viajaron hasta la Casa Salesiana de Poblet para disfrutar de un fin de semana de convivencia, formación y evaluación.

El sábado 23 por la mañana salíamos rumbo a Poblet a las 10.15. Al llegar allí tuvimos tiempo para instalarnos en la casa, conocer los espacios e incluso disfrutar de un rato de tiempo libre para jugar a fútbol o tocar las guitarras.

Después de comer tuvimos la segunda parte de la Asamblea de Monitores en la que evaluamos el trabajo realizado hasta el momento tanto en el Triqui como en La Sala. Un momento de evaluación interesante en el que pudimos compartir nuestros puntos de vista, nuestras cosas buenas y aquellas que tenemos que mejorar.

Por la tarde a las 18.10 acudimos a la Iglesia del Monasterio de Poblet para participar junto a los monjes del rezo de vísperas. Una experiencia nueva para muchos de nosotros que agradó y sorprendió a todos; aunque el frío en la Iglesia se dejará notar con fuerza.

Después de las vísperas tuvimos tiempo libre y los grupos de trabajo prepararon la cena, la mesa… para poder disfrutar también juntos de la cena. Concluidas las tarea de limpieza sobre las 22.30 tuvimos el juego de noche en el que pudimos reír a carcajadas y pasar un momento genial de convivencia y diversión.

Para concluir la jornada a las 24.30 nos dimos cita en la capilla de la casa donde tuvimos un momento precioso de oración y las buenas noches que nos dio Aleix sobre su historia como monitor del Triqui/La Sala. Después del canto de buenas noches hubo tiempo de convivencia y de descanso.

La mañana del domingo se inició soleada. Algunos de los monitores participamos junto con la comunidad de monjes de Poblet en la Bendición de Ramos y la Eucaristía dominical. Después de este momento nos dimos cita todos los monitores a la entrada del monasterio donde nos esperaban dos monjes, fra Octavi y fra Salvador, para enseñarnos todas las dependencias del monasterio. La verdad es que fue una experiencia muy interesante. Hicimos dos grupos y a cada grupo le acompañó un monje al que no le faltaron preguntas a responder.

Concluida la visita los grupos de trabajo se pusieron a funcionar para tener todo listo para la comida del día y después de comer y el descanso dimos un paseo hasta l’Espluga de Francolí donde visitamos las famosas cuevas prehistóricas. y después volvimos a la casa caminando.

Después de cenar tuvimos de nuevo un juego de noche y al concluir tuvimos una momento de oración muy intenso y las buenas noches que las dio Anna Padrós. Concluido el canto de buenas noches tuvimos también tiempo de convivencia y de descanso.

La mañana del lunes fue diferente. Iniciamos el desayuno felicitando a Gisela en el día de su cumpleaños. Después tuvimos tiempo de limpieza y de recogida de la casa para poder ir a visitar Montblanc. Una vez allí visitamos las murallas, el mirador, la Iglesia de Santa María y la Plaza mayor; y terminamos comiendo en el restaurante de Bonàrea.

Un fin de semana de convivencia muy interesante para hacer del grupo de monitores y monitoras familia. Gracias a todos por este fin de semana.

Más fotos: Convivències de monitors i monitores Poblet 2013

Anuncis